Hielo duro y frío extremo abortaron intento de escaladores que pretendían llegar a la cima del Cerro Paine Grande a 3.050 metros de altura en la cordillera del Parque Nacional Torres del Paine. Volverán a intentar el próximo invierno.Los integrantes del equipo de escaladores Vertical – Paine Grande 2010 Rodrigo Jordan, Eugenio Guzmán, Camilo Rada, Fernando Yáñez, Felipe Vera, Manuel Bugueño, Sebastián Irarrázabal, Viviana Callahan, Marcelo Cruz y María Paz Ibarra, desertaron de su intento de llegar a la cima, intento que iniciaron el sábado cuando se presentaban las mejores condiciones para trepar.
Razones técnicas difíciles de superar en esas gélidas condiciones hicieron renunciar por ahora al intento. Hielo muy duro y frío extremo de 27 grados bajo cero, impidieron seguir a los deportistas cuando estaban avanzando bien, sorteando las dificultades.
Los entusiastas montañistas se había creado optimistas expectativas y a la hora de abortar se manifestaron cansados y con una sensación de frustración muy grande por que los días se presentaban como los mejores para el intento.Pero no se dan por vencido. Ya han planeado volver el próximo invierno e intentar de nuevo ganar la cima del Paine Grande en pleno invierno.
El equipo Vertical – Paine Grande 2010 ya se encuentra en la base 3 de su campamento, reponiendo energías y preparando el retorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario