lunes, 7 de enero de 2013

SE EFECTUARÁ LA EXPEDICIÓN MAS EXPUESTA AL FRÍO EN LA ANTÁRTICA (Primera Travesía Invernal a la Antártica)


El aventurero británico Sir Ranulph Fiennes partirá de El Cabo el lunes para lanzarse en la primera travesía en esquí de la Antártida en invierno y declaró este domingo que parte hacia lo “desconocido”.Ranulph Fiennes partirá con cinco personas hacia el lugar más frío del planeta para iniciar una travesía sin asistencia ni la posibilidad de ser socorrido.“Hacemos expediciones desde hace 40 años. Batimos gran cantidad de récords del mundo. En la Antártida tenemos dos récords: uno de 1979 y otro de 1992. Pero cada vez era en verano”, declaró Ranulph Fiennes de 68 años.


“Por lo tanto no somos más expertos que cualquiera en lo que concierne a viajes invernales. Nadie hizo la travesía en invierno (…) así que partimos hacia lo desconocido”, explicó Fiennes que en 2009, con 65 años, batió el récord del británico de mayor edad en escalar el Everest.
El equipo de seis personas partirá de El Cabo, en Sudáfrica, para una expedición de casi 4.000 kilómetros en la Antártida, la región que registra las temperaturas más bajas del planeta. Comenzarán la travesía en marzo.
Una vez en camino ya no tendrán la posibilidad de ser socorridos. “Todos los aviones, todos los barcos desaparecen de la Antártida por ocho meses y estamos solos. Nos encontraremos en una situación en que podremos morir”, explicó Fiennes, conocido por haber corrido siete maratones en siete días y en cinco continentes.
“Es por ello que debemos intentar llevar con nosotros suficientes provisiones para un año y que vamos con un médico, lo que hace de esta expedición la más importante en la que hayamos estado implicados. Es más que una simple confrontación entre el hombre y los elementos”, agregó.
Ranulph Fiennes tendrá un compañero de marcha y será seguido por dos vehículos con orugas que transportarán el material, los alimentos, el combustible y el resto del equipo.
El objetivo de la misión es también humanitaria: tiene por objetivo obtener 10 millones de dólares que serán donados a “Seeing is Believing”, un organismo que ayuda a las personas no videntes.

No hay comentarios: