miércoles, 27 de febrero de 2013

LIDER DE EXPEDICIÓN INVERNAL ANTÁRTICA DEBE RENUNCIAR A SU OBJETIVO



Por un pequeño detalle de incomodidad Ranulph Fiennes debe renunciar a su proyecto de cruzar la antártica en Invierno.....que pena...¡¡¡....pero su equipo continua con la avanzada sin su lider lo que no veo con buenos ojos....¡¡¡¡ escapa a la idea original
El aventurero británico de 68 años Sir Ranulph Fiennes decidió poner en ese lugar fin a su tentativa de ejecutar la primera travesía de la Antártica en invierno, sin asistencia y sin respalda factible, por sufrir congelación, informó este lunes la expedición.

“Esta decisión no fue fácil de tomar y desea decir, evidentemente, una profunda decepción para Fiennes y sus colegas”, puntualizó este lunes la expedición en un aviso divulgado en su portal web “The Coldest Journey”.

Fiennes resultó herido tras caer durante una sesión de ejercicio y practica de esquí a una temperatura de unos -30º Celsius, informó a la BBC Tony Medniuk, del cuadro de apoyo a la expedición.

“Tratando de atar su arnés, pensó que no podría en esas condiciones y se quitó un guante en una circunstancia de frío extremo exponiendo su mano al contacto con la nieve lo que le provocó la congelación”, contó.

El explorador solicitó ser evacuado en tanto sin embargo es factible, antes del principio del temible invierno antártico, donde la temperatura media cae a los -70º, con picos de hasta -90º.

Según la portal web, por el instante, una ventisca impide el traslado del aventurero en moto de nieve hasta la estación Princesse Elisabeth, situada a 70 km del actual campamento de la expedición.

“Hasta que no se suavicen las condiciones climáticas, Fiennes no obtendrá posibilidades de marchar”, explica la portal web.

Los otros cinco de la expedición decidieron de forma unánime proseguir como estaba anunciado, al asalto del continente blanco el 21 de marzo.

Descrito en el texto Guinness de los Récords como “el mayor explorador vivo”, Fiennes ya atravesó la Antártica a pie y sin asistencia en 1992-93, en verano.

Fiennes se corono famoso cuando en 2003 corrió siete maratones en siete días en los cinco continentes. Con 65 años, coronó la cima del Everest.

No hay comentarios: